22 jul 2010

Belleza en 10 pasos por bobbi brown



Paso 0: Preparación

Ya sabemos que por muy buena que sea nuestra base de maquillaje, si la piel no está cuidada y preparada, poco vamos a conseguir. Bobbi Brown propone utilizar una leche limpiadora, y después una hidratante para el rostro y otra específica para el contorno de ojos (a ser posible ambas con al menos FPS 15). En los casos en los que la piel se vea apagada, recomienda también una exfoliación para eliminar células muertas.















Paso 1: Corrector

El corrector es indispensable para unificar el tono de la piel. Se recomienda que el corrector sea de un tono más claro que el de la piel. Para asegurarnos de que es el tono elegido, debe fundirse perfectamente con el color del rostro: si queda más amarillo es que es demasiado oscuro, si queda grisáceo, es que es demasiado claro. Se aplica con una brocha para concealer y se extiende con golpecitos con el dedo.











Paso 2: Base de maquillaje

El tono exacto debe buscarse con luz natural, y debe fundirse perfectamente con el tono de nuestra piel. Lo ideal es tener dos bases de maquillaje, una para los meses de invierno y otra para los de verano. Los dedos o una brocha serán tus aliados.
En el taller aprendí que el maquillaje hay que posicionarlo, no hay que darlo en toda la cara por igual, sino insistir en las zonas rojas. Cuando te encuentras una rojez en el rostro “cargas” la brocha, si no, sigues con la brocha sin cargar de producto. El movimiento de la brocha debe ser o bien haciendo aspas o si no con movimientos hacia fuera.
Importante, también recomendaban no aplicar maquillaje en el contorno de ojos, con el corrector es suficiente (y después los polvos)







Paso 3: Polvos

Bobbi brown recomienda la utilización de polvos sueltos ya que el resultado es más natural, pero también perfecto y duradero. Si tienes la piel seca, es mejor sólo aplicar los polvos alrededor de la nariz y en la frente. Si quieres aplicar polvos de sol, este es el momento













Paso 4: Colorete

La forma de aplicarlo es la siguiente, sonríe exageradamente y aplica un tono neutro en la manzana de la mejilla, difumina hacia el nacimiento del pelo y hacia abajo, como una especie de “V” invertida. Si quieres dar un toque fresco y duradero a tus mejillas, puedes poner otro tono más intenso sobre el anterior, con un golpecillo de brocha en la mejilla.









Paso 5: Labios

Según Bobbi Brown, lo ideal es tener pocas barras de labios, un par de ellas, tonos fetiche favorecedores.
El color más favorecedor es el que coincide con el tono natural de tus labios, o incluso un poco más oscuro. Normalmente, los tonos neutros pueden aplicarse directamente de la barra, y los más oscuros deben aplicarse con un pincel.


Paso 6: Perfilador de labios

Bobbi Brown lo hace al revés, con un tono idéntico a la barra y luego difuminándolo todo con un pincel es decir primero la barra y despues el perfilador.









Paso 7: Cejas

Las cejas las puedes maquillar con una sombra mate que coincida con el tono natural de tu cabello. Con un pincelito biselado, empiezas a maquillar por el extremo interior, siguiendo la forma natural de la ceja, con movimientos pequeños, y con poco producto, para poder corregir.
Si tus cejas están muy despobladas, puedes aplicar primero un lápiz delineador del mismo tono, y después difuminar con la sombra. Además, para que el resultado final no sea “duro” puedes suavizar el color aplicando polvos sueltos encima, con una borla













Paso 8: Sombra de ojos

Cuando aplicamos los polvos sueltos, es recomendable hacerlo también en los ojos para evitar que luego la sombra se cuartee. Bobbi Brown opina que con dos sombras es suficiente para un resultado perfecto. Sugiere los marrones (su gama de marrones es espectacular) como tono básico ideal para resaltar.
La sombra clara la aplicaremos como base en todo el párpado hasta el hueso orbital, para unificar el tono del párpado. La sombra oscura o media la extenderemos por el párpado móvil hasta el pliegue. Sencillo y efectivo.














Paso 9: Eye Liner

Este es el paso de la sofisticación de este maquillaje tan natural. Puedes realizar la línea con una sombra oscura (como la de las cejas) o con un eye liner en gel.
Delinea la raya con un pincel, intentando que la línea sea lo más uniforma posible. Si también hacer línea inferior, asegúrate de unir ambas en el extremo exterior del ojo





Paso 10: Máscara de pestañas
Llegamos al final del recorrido con el toque preciso para las pestañas. Si te rizas las pestañas, hazlo antes de aplicar el rimel, para evitar que se rompan. La forma básica de aplicarlo es mantener la brocha paralela al suelo, y aplicar el producto desde la base hasta las puntas, dándole la vuelta al cepillo para evitar que se apelmacen


















Estos diez pasos de Bobbi Brown buscan la imagen superior con estas palabras:
Conseguir su mejor look es sencillo y posible, todo lo que necesita es tener los conocimientos adecuados, seguir unos pasos sencillos y utilizar los productos correctos


No hay comentarios:

Publicar un comentario